Una de esas técnicas tiene que ver con el lenguaje corporal:
- Cuando estés con alguien has de mantener la visión ocular (mirar a los ojos) con la persona que estas hablando.
- Has de mantener una posición coporal erguida.
- Mantener una conversación tranquila sin nervios, clara, utilizando gestos faciales como una sonrisa, y gestos con la mano (Para que el interlocutor se sienta a gusto).
En algunas situaciones te encontraras que alguien te puede contestar en un tono agresivo, hay que evitar esos momentos e intentar tranquilizarlo, y sobretodo que no te manipulen.
En situaciones que un "agresivo" se siente molesto con alguien y quiera insultarle o hablar mal de él, lo mejor sería, tranquilizar primero a esa persona, cuando ya se haya tranquilizado, preguntarle que le ocurre (con un tono de voz tranquilo). Esa persona que hace de asertiva no ha de entrar en su juego y tiene que hacerle ver que tiene que saber perdonar o ponerse en la situación del otro.
Hay más técnicas que se utilizan para otras situaciones, cuando una persona "agresiva" te intenta culpar, atacar de algo... una de esas técnicas son las siguientes :
- Una persona te culpa de un problema (preparas la cena tan tarde que no me da tiempo a lavar los platos). En esta situación le podrías contestar afirmando lo que dice: puede que haga la cena tarde, pero te comprometiste en lavar los platos. O también, respondiendole "X" hora también es una buena hora para lavar los platos.
- En el caso de un ataque, hay que darle un poco "de largas".
- Cuando te tranquilizes, vienes y me hablas.
En conclusión, estas técnicas sirven para que puedas prácticar a día de hoy y mejorar tus relaciones.
Si quereis ver un ejemplo de una comunicación asertiva, aquí les dejo un vídeo donde se mantiene una conversación asertiva.
Me parecen interesantes estas técnicas, ya que hoy en día cualquier persona en cualquier situación cuesta controlar a una persona agresiva y evitar escuchar todas las barbaridades que pueda soltar por la boca,es difícil!!
ResponderEliminarPero no es imposible y gracias a algunas técnicas expuestas en este texto te pueden ayudar ante esas situaciones.